Buscando Mapas

Blog de buscamapas.com

Piscinas naturales: la alternativa de interior al turismo de playa

15 August, 2021 | Sin categorizar

Ahora que estamos inmersos en lo peor de la primera ola de calor del verano de 2021, entran más ganas si cabe de disfrutar de un baño refrescante. Y pese a lo que todo el mundo puede estar pensando, en nuestra opinión la mejor alternativa no es salir corriendo hacia la playa. Y más aún en el entorno actual de pandemia en el que todavía estamos, en el que se pueden ver playas muy masificadas, en las que no se guarda la distancia de seguridad.

En buscamapas.com somos más de turismo de interior, que te permita compaginar actividades típicas del verano (como un baño refrescante, o practicar el kajak) con realizar excursiones de senderismo, de mountain bike o incluso practicar rappel o tirolinas.

Y en este sentido, Extremadura y Castilla-León son sin lugar a duda dos de nuestros destinos preferidos. Hace unos años ya hablamos en una entrada antigua de las piscinas naturales de la comarca de La Vera, en Extramadura.

Este año hemos optado por Castilla-León, y nos hemos llevado una sorpresa muy agradable con las piscinas naturales Salamanca. Ya conocíamos la comarca del Bierzo, y allí habíamos disfrutado de playas fluviales como las de Cacavelos o la de Villafranca del Bierzo, con aguas cristalinas (y muy frescas), y en un entorno donde el Camino de Santiago es el gran protagonista.

Sin embargo, las piscinas naturales de Salamanca  no tienen nada que envidiar a ninguna otra piscina natural que hayamos visitado. Y en este sentido, una herramienta muy útil que nos ha permitido descubrir las mejores piscinas naturales de Salamanca es la web dondecomersano.es.

Dondecomersano.es es una web especializada en localizar restaurantes donde comer bien, garantizando una alimentación saludable. Y tratándose de la comunidad castellano - leonesa, comer sano, y bien, y disfrutar del turismo activo de interior van absolutamente ligados de la mano. Puedo decir que las tres comunidades de España donde mejor se come son Castilla y León, Asturias y Galicia. ¿Muy cerquita, verdad?

Para el caso que nos ocupa, puedes encontrar donde comer en Salamanca en la sección de dondecomersano.es especializada en esta provincia.

Además, también encontrarás actividades de ocio por los alrededores, como por ejemplo estas rutas Salamanca

 

Comentarios

comments powered by Disqus