Rutas Senderismo

Cómo encontrar Rutas de Senderismo.

¡Bienvenid@!

Si estás aquí, es porque te apasiona practicar el senderismo (o trekking) y probablemente estés buscando una ruta de senderismo de tu interés para hacer este fin de semana, o en tus vacaciones. 

En el cuadro de búsqueda de más arriba podrás buscar rutas de senderismo cerca de poblaciones, espacios naturales o parques nacionales, paises, o incluso por cualquier texto relacionado con la ruta de senderismo que pienses que pueda describir adecuadamente tu búsqueda.

Si lo prefieres, también puedes instalar alguna de nuestras aplicaciones Android de Senderismo, y así llevar siempre contigo tus rutas.

Uses nuestras apps móviles o uses nuestra web, en la información que se te proporcionará sobre cada ruta de senderismo, se te indicará:

  • Si se trata de una rutas de senderismo de recorrido circular (la salida y llegada es en el mismo lugar, es decir, es un trekking de ida y vuelta) o si por el contrario se trata de una ruta de senderismo de solo ida, la salida y llegada de la ruta son en puntos distintos. Esto lo deberás tener en cuenta para planificar si vas en coche, donde lo dejarás en el punto de salida, y cómo volverás desde el punto de llegada.
  • Podrás conocer la dirección y toponomía del punto de salida (y del de llegada en caso de que no sea el mismo), siempre que esté disponible ¡E incluso podrás ver una panorámica interactiva de los puntos de salida y llegada de la Ruta de Senderismo con Google Street View.

En buscamapas.com puedes ver el lugar de salida de las rutas de senderismo con Google Street View

  • La localidad más cercana a la ruta de senderismo, y la población más importante de la zona. Esto te ayudará fundamentalmente a planificar cómo vas a llegar al sendero o camino, e incluso a buscar lugares donde dejar aparcado el coche, en caso de que tengáis que desplazaros en este medio de transporte.
  • ¡La dificultad de la ruta! Para ello, en cada ruta de senderismo te decimos cual es la longitud del recorrido, en kilómetros, la altitud mínima y máxima de la ruta, la pendiente media, y el desnivel. Además, hemos desarrollado una formula matemática para calcular el Índice de Dificultad. Así, en buscamapas.com podrás encontrar rutas de senderismo de dificultad baja, media o alta.
  • En la propia descripción de la ruta de trekking se te suele facilitar toda la información de interés: si se siguen senderos balizados y señalizados, o si por el contrario debes seguir el camino sobre el terreno, o incluso a veces éste puede ser confuso de seguir. El estado de la vegetación, si pasas cerca de ríos, lagos o cascadas. Si puedes avistar aves, cigueñas, ciervos, etc. También se te suele informar de la mejor época del año para hacer la ruta: primavera y verano, otoño o invierno, en función de la latitud, la altitud sobre el nivel del mar, la temperatura, la humedad, etc.

La información sobre senderos, sendas, caminos rurales, o senderos señalizados que se te proporciona ha sido extraída automáticamente de la red, de fuentes de datos libres de derechos o publicadas bajo una licencia Creative Commons. Por favor, si localizas algún recurso protegido por derechos de autor ponte en contacto con nosotros a través de la sección de contacto.

Nuestras Apps de Senderismo para Android: "Rutas Senderismo" , "Rutas Senderismo Donar" y "Rutas Senderismo Tablets".

¿Quieres saber cúantas personas han instalado nuestra aplicación móvil "Rutas Senderismo"?

A día de hoy, 11 de Noviembre de 2016, nuestra aplicación "Rutas Senderismo" ha sido instalada por más de 38.000 personas. 

¿Sabes si "Rutas Senderismo" ha gustado?

Hemos recibido 165 valoraciones, y de una puntuación máxima de 5 puntos, nuestra valoración media es de 3,70 (un notable ). Además, hay que tener en cuenta, que las valoraciones negativas las hemos tenido de usuarios que no han encontrado muchas rutas por su zona, no porque la aplicación no funcione. Estamos trabajando en incorporar cada vez más rutas.

Valoraciones de la app Rutas Senderismo en Google Play

 Algunos testimonios de sus usuarios son:

Opinión de la app Rutas Senderismo

Opinión de la app Rutas Senderismo en Google Play

Tercera opinión de la app Rutas Senderismo en Google Play

Cuarta opinión de la app Rutas Senderismo en Google Play

 

Pero si has llegado aquí por casualidad, porque un buscador te ha traido mientras buscabas otra cosa, navega por nuestra web y te contaremos un poco más sobre qué es el trekking o senderismo y qué información puedes encontrar en nuestra web ¡Pues no solo va de senderismo, sino también de cualquier otra actividad de turismo rural y ocio al aire libre!

Las mejores rutas de Senderismo (Noviembre de 2016). 

Si te apetece curiosear, y ver cuales son nuestras recomendaciones editoriales, sigue leyendo y te recomendaremos algunas rutas de senderismo destacadas. Esta sección está en continua actualización, así que visítala periódicamente para consultar nuevas rutas.

Rutas de Senderismo en Madrid.

En la Comunidad de Madrid existen un buen número de parques nacionales y espacios protegidos. Destacan principalmente:

La Sierra de Guadarrama (protegida por varias figuras, como las de parque nacional o parque regional).

 - Sierra-de-Guadarrama-Espana (España)

 

 

 

 

Aquí, podemos recomendar varias rutas, como:

 

Rutas de Senderismo en Andalucía.

Andalucía, la segunda comunidad autónoma más extensa de España es posiblemente uno de los principales destinos turísticos de España. A la belleza de sus playas, conocidas por todos (Costa del Sol, Costa de la Luz, Costa Tropical de Granada y Almería) tenemos que sumar la proximidad de cordilleras montañosas de gran altura. ¡No hay que olvidar que en Andalucía está el pico de mayor altitud de la España peninsular, el Mulhacén!

En Andalucía  hay un gran número de espacios naturales, destacando sus dos parques nacionales:

Así pues, Andalucía no es solo turismo de costa, sino también turismo rural y de naturaleza.

A continuación describimos alguna de las principales rutas de senderismo que se pueden hacer en Andalucía.

Rutas de Senderismo por el parque natural de Grazalema, entre Málaga y Cádiz.

 

Rutas de Senderismo por el parque nacional de Sierra Nevada, Granada.

Vistas del Mulhacén desde el inicio de la ruta de senderismo, en Trévelez

Ultimas entradas del blog de buscamapas.com

Mapa con las principales zonas de escalada en bloque de España

Descargar tracks GPS gratis en buscamapas.com

 

 

 

 

Guardar

Rutas Senderismo

Get it on Google Play

Rutas Senderismo Sin Anuncios

Get it on Google Play

Rutas Senderismo Tablets

Get it on Google Play