Buscando Mapas

Blog de buscamapas.com

Rutas de senderismo y mountain bike en espacios naturales

19 August, 2015 | apps
buscar rutas de senderismo por espacios naturales (parques nacionales, lagunas, riveras) listado de rutas de senderismo en el espacio natural elegido

Ayer publicamos una actualización de todas nuestras aplicaciones Android en Google Play para localizar rutas de senderismo o rutas de bicicleta de montaña (Rutas Senderismo, Rutas Senderismo Donar, Rutas Senderismo Tablets y Rutas MTB). A lo largo de la semana publicaremos también estas aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Amazon.

La principal novedad que incluye, aparte de algunos arreglos menores, es la posibilidad de localizar rutas y excursiones localizadas en la proximidad de áreas naturales y espacios protegidos. Esta era una característica muy demandada por parte de los usuarios de las aplicaciones outdoor de buscamapas.com. Hasta ahora, para buscar rutas, solo podías hacerlo por tu entorno (a partir de las coordenadas GPS capturadas por el móvil) o a partir del nombre de la localidad más proxima a la zona por la que tenías pensado hacer la excursión. Por ejemplo, para buscar rutas de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla, había que buscar por las poblaciones que se encuentran en esta área natural protegida, como por ejemplo Cazalla de la Sierra. Tras la actualización de ayer, que también afecta a nuestra versión web, puedes buscar rutas de senderismo por la Sierra Norte de Sevilla, o rutas de bicicleta de montaña por los Picos de Europa.

A partir de ahí, todo funciona como en las versiones anteriores. Se muestra un listado con las rutas (en las aplicaciones se pueden añadir filtros adicionales, o cambiar la ordenación), se visualiza el mapa de la ruta, con los principales puntos de interés de la zona, el texto descriptivo de la excursión o el perfil del terreno, y se puede descargar la ruta en formato KML para que se pueda seguir con Orux Maps o cualquier otro navegador GPS.

Los espacios y áreas naturales cargados en buscamapas.com proceden de la base de datos mundial de áreas protegidas (World Database on Protected Areas o WDPD), base de datos elaborada conjuntamente por la ONU y por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En una primera fase, se han cargado las áreas naturales protegidas de España y de Francia (más de 8.000 entre ambos países). El resto de espacios naturales se irán incorporando de forma progresiva.

Comentarios

comments powered by Disqus