Buscando Mapas

Blog de buscamapas.com

Una ruta de senderismo media en nuestra app: distancia, desnivel, dureza

23 February, 2015 | senderismo

undefined

Justamente en este momento estamos implementando un sistema de filtros, que permite realizar búsquedas avanzadas entre las más de 150.000 rutas de trekking que tenemos indexadas en "Rutas Senderismo". Para separar el grano de la paja, y ver qué tipo de rutas son las más frecuentes en nuestra base de datos, hemos calculado una serie de estadísticas básicas, que compartimos con vosotros en esta entrada.

Longitud de la Ruta.

La longitud media de todas las rutas es de 14.3 km, con una desviación típica o estándar de 26 km. El 98% de las rutas de senderismo indexadas tienen una longitud inferior a 40 km.

Desnivel.

El desnivel medio de todas las rutas de senderismo almacenadas en nuestras bases de datos es de 440 metros, con una desviación típica de 351 metros. El 92% de las rutas de senderismo almacenadas presentan un desnivel inferior a los 1000 metros. No obstante,  ¡tenemos rutas con incluso desnivel superiores a los 4.000 metros, como esta subida al monte Aconcagua!

Índice de Dureza (IdD).

Ya hemos hablado con anterioridad en este blog del índice de dureza. No obstante, es un indicador que todavía podemos considerar como experimentar, siendo un indicador mucho más establecido el índice IBP. Pese a todo, mientras trabajamos en integrar el índice IBP en "Rutas Senderismo", podemos considerar nuestro índice de dificultad como un valor numérico ilustrador de la dificultad de una ruta.

Como ya comentamos en una entrada anterior, el valor medio de Índice de Dureza es de 36.52, con una desviación estándar de 66.24, y una mediana de 26.42. El 95% de las rutas de nuestra app presentan un índice de dureza inferior a 103 (¡Se puede considerar heroico hacer rutas cuyo IdD sea de más de 100!!!!)

 

    Comentarios

    comments powered by Disqus