Buscando Mapas

Blog de buscamapas.com

Descarga tracks GPS gratis en buscamapas.com

21 December, 2016 | apps

En buscamapas.com puedes descargar tracks de todas las rutas para poder cargarlos en tu GPS de forma gratuita.

De esta forma podrás seguir estas rutas con tu navegador GPS favorito (yo recomiendo OruxMaps para móviles Android, pero hay otros muchos disponibles, además de IPhone y GPS específicos como los Garmin).

Las formatos en los que puedes realizar las descargas son dos de los más comunes con los que trabajan los navegadores GPS:

Algún usuario de la web ha mandado algún correo comentando que no le resulta sencillo localizar cómo descargar los archivos.

En esta entrada te muestro donde están los botones de descarga. La ubicación y apariencia de la pantalla dependerá de si estás accediendo desde un teléfono móvil inteligente o desde un ordenador.

En ambos casos, quiero destacar que las descargas de tracks, tanto desde buscamapas.com como desde las aplicaciones Android son GRATUITAS e ILIMITADAS.

Listado de rutas GPS.

Las rutas solamente se pueden descargar desde la página individual de la rutas, no desde el listado de resultados.

Así, por ejemplo, si buscamos rutas de senderismo por las proximidades del espacio natural protegido de Bujaruelo - Garganta de los Navarros, obtendremos un listado con las rutas que hay por las inmediaciones.

Aunque se te muestre un mapa, es para que te hagas una idea de la ubicación de las rutas. Tienes que pinchar sobre la ruta en el mapa, o ir directamente a la tabla de resultados, y pinchar sobre el enlace de la ruta.

Descargar tracks GPS en formato GPX o KML desde el móvil.

Supongamos que seguimos el enlace Bujaruelo - Gabarnie por la Gran Cascada, una ruta de senderismo de 22 km. con un desnivel de 900 metros.

Desde un móvil veremos la siguiente pantalla.

 

undefined

Justo debajo del título con el nombre de la ruta, se te mostrarán dos botones:

El botón naranja de descarga en formato GPX tarda un poco en aparecer. El motivo es que no se muestra hasta que la ruta se ha cargado en el mapa.

Descargar tracks GPS en formato GPX o KML desde el ordenador.

undefined

 

La pantalla es la misma para el caso de que accedas desde un ordenador. La única diferencia es que los botones se reorganizan de un modo distinto, para aprovechar todo el espacio de la pantalla.

En este caso, los botones son los mismos, pero aparecen a la derecha del título de la ruta.

Descargar tracks GPS en formato GPX o KML desde las apps Rutas Senderismo y Rutas MTB.

Por último, me gustaría recordaros que si hacéis mucho uso de la web, podéis instalar las apps Android "Rutas Senderismo" y "Rutas MTB". Disponibles en Google Play:

https://play.google.com/store/apps/dev?id=8843162797119493377

 

    Comentarios

    comments powered by Disqus